3ºeso


El aprendizaje de la plástica en la ESO se hace en espiral: eso quiere decir que trabajarás los mismos contenidos en todos los cursos, pero profundizando cada vez más según vayas avanzando en tus estudios. Por eso visitar contenidos de años anteriores te pueden servir de refuerzo y punto de partida.

En esta página tenéis todo lo que necesitáis para poder seguir la materia de plástica desde casa. Sólo tenéis que hacer clic en el título que queráis para acceder a la entrada y el correspondiente video tutorial, y si necesitáis ayuda podéis escribirme desde el formulario de contacto de la derecha.

geometría plana

El dibujo técnico abarca distintos aspectos: por un lado veremos geometría plana, comenzando por los trazados fundamentales, para que aprendas a manejar los instrumentos de dibujo técnico y a operar con ellos. Dentro de la geometría plana también están los polígonos, las curvas técnicas, las curvas cónicas, las tangencias y enlaces y las transformaciones geométricas.
Los sistemas de representación son la segunda parte de geometría que se estudia. Aunque el más importante es el diédrico, veremos también el sistema axonométrico, la caballera, la perspectiva cónica, y también el sistema de planos acotados.
La normalización, la representación de objetos tridimensionales y su correcta acotación es el tercer bloque de contenido que se estudia en dibujo técnico. 

Recuerda pinchar sobre el título  para ampliar información

trazados fundamentales

En esta entrada aprenderás qué son los iconos, los pictogramas y la señalética, qué hay que tener en cuenta para diseñarlos, y algunas ideas que puedes aplicar.