construcción de un juguete con materiales reciclados

Hoy os traigo un ejemplo de fabricación de un juguete con materiales reciclados. Si bien es verdad que no todo el mundo tiene tantas cosas de manualidades almacenadas en casa como me pueda pasar a mi, que suelo comprar cosas aunque no me hagan falta, porque me gusta y pienso que en algún momento le voy a dar uso, si miramos por casa seguro que encontramos cosas que podemos desmontar y aprovechar porque ya no las usamos.

Este proyecto se puede hacer de dos maneras: puedes buscar materiales para una idea previa, como es el caso del video que acompaña este ejemplo, en el que busqué materiales para construir una marioneta de unicornio.



Por el contrario,  puedes recopilar materiales que te parezcan interesantes y después inspirarte en ellos para crear el juguete. Hay veces que tenemos envases que nos gustan, papeles, cordones... por si solos no son nada, pero todos juntos pueden inspirarte alguna idea.


Echa un vistazo por internet, o si tienes pinterest, recopila ejemplos para coger ideas, porque hay cosas muy interesantes. Aquí tienes algunos ejemplos que he encontrado: (https://www.construccion-manualidades.com/2018/10/juguetes-hechos-con-materiales.html)












Aquí tienes algunos más que he encontrado en google: