la composición

 En clase de plástica aprendemos cuáles son los elementos del lenguaje del arte: punto, línea, forma, color, textura... y todas sus posibles variaciones. Con la composición y estos elementos podemos organizar imágenes que tienen un significado y que transmiten una sensación y que además son visualmente atractivas.

Organizar estos elementos visuales requiere tener en cuenta distintos factores, como por ejemplo el peso visual, el equilibrio visual de los elementos en el espacio del que disponemos y también el ritmo en la disposición de esos elementos. Todo esto indica que es necesaria una reflexión y que para poder transmitir un mensaje visual concreto tenemos que elegir y organizar nuestros elementos visuales adecuadamente.

Cuando hablamos de peso o equilibrio hablamos de la sensación visual que se produce, y es importante que exista una organización coherente porque si no la imagen no resulta atractiva visualmente.

En este vídeo puedes ver los elementos a tener en cuenta y algunos ejemplos que te ayudaran a comprender y aplicar los conceptos. Puedes ir parando cada pantalla y tomando nota si lo necesitas.