4ºeso


El aprendizaje de la plástica en la ESO se hace en espiral: eso quiere decir que trabajarás los mismos contenidos en todos los cursos, pero profundizando cada vez más según vayas avanzando en tus estudios. Por eso visitar contenidos de años anteriores te pueden servir de refuerzo y punto de partida.

Estás en 4º así que eres todo un experto en la materia, y aunque no te lo creas sabes mucho, así que con un poco de creatividad este año tus trabajos serán espectaculares. Recuerda que no es importante si dibujas mejor o peor, lo más importante es la idea, y cómo la desarrolles para convertirla en tu propia obra de arte. ¡Vamos con ello!

Haz clic en el título que te interesese para entrar en el artículo y video tutorial correspondiente. Si tienes alguna duda escríbeme en el formulario de contacto de la derecha.

geometría plana

El dibujo técnico abarca distintos aspectos: por un lado veremos geometría plana, comenzando por los trazados fundamentales, para que aprendas a manejar los instrumentos de dibujo técnico y a operar con ellos. Dentro de la geometría plana también están los polígonos, las curvas técnicas, las curvas cónicas, las tangencias y enlaces y las transformaciones geométricas.
Los sistemas de representación son la segunda parte de geometría que se estudia. Aunque el más importante es el diédrico, veremos también el sistema axonométrico, la caballera, la perspectiva cónica, y también el sistema de planos acotados.
La normalización, la representación de objetos tridimensionales y su correcta acotación es el tercer bloque de contenido que se estudia en dibujo técnico. 
Recuerda pinchar sobre el título  para ampliar información

polígonos

polígonos inscritos en la circunferencia

construcción de polígonos dado el lado

Polígonos estrellados

Curvas, tangencias y enlaces

Tangencias 

otras cosas

perspectiva cónica


 expresión plástica

 
A la hora de crear obras de arte no sólo tenemos en cuenta los elementos visuales como el punto, la línea o el color, sino que tenemos que organizar esos elementos en el espacio. Haz clic en el título para saber más.



En esta entrada puedes ver un recorrido por el concepto de proporción a lo largo de la historia; el módulo que establece las relaciones formales y algunas pistas para aprender a dibujar. Pincha en el título para leer más.


 

 Aprende más sobre los elementos y características, y cómo se relacionan en el plano.







creación de video y material multimedia

Booktrailer




análisis de obras de arte en infografías






introducción al diseño
diseño gráfico

Planner mensual con word

Aprende a diseñar un planificador mensual con un procesador de texto


Diseña tu planner con canva

Más ideas para ayudarte a hacer tu trabajo


Un artículo nuevo para coger inspiración


introducción al diseño
diseño de moda

el proceso de creación de un diseño de moda


un museo virtual

Visita este museo virtual creado por los alumnos de 4º de ESO