1ºeso


El aprendizaje de la plástica en la ESO se hace en espiral: eso quiere decir que trabajarás los mismos contenidos en todos los cursos, pero profundizando cada vez más según vayas avanzando en tus estudios. 

1º de ESO es tu punto de partida. En esta página encontrarás teoría, video-tutoriales y ejemplos de actividades para coger ideas e inspirarte. Haz clic en los títulos para acceder a los artículos y vídeos.

En esta página podréis encontrar todo lo que necesitéis para seguir la asignatura desde casa. Para acceder a cada una de las entradas y video tutoriales sólo tenéis que hacer clic en el título. Si tenéis alguna duda escribidme en el formulario de contacto de la derecha y me pondré en contacto con vosotros cuanto antes.

materiales para clase de plástica





trazados fundamentales de dibujo técnico

El dibujo técnico abarca distintos aspectos: por un lado veremos geometría plana, comenzando por los trazados fundamentales, para que aprendas a manejar los instrumentos de dibujo técnico y a operar con ellos. Dentro de la geometría plana también están los polígonos, las curvas técnicas, las curvas cónicas, las tangencias y enlaces y las transformaciones geométricas.
Los sistemas de representación son la segunda parte de geometría que se estudia. Aunque el más importante es el diédrico, veremos también el sistema axonométrico, la caballera, la perspectiva cónica, y también el sistema de planos acotados.
La normalización, la representación de objetos tridimensionales y su correcta acotación es el tercer bloque de contenido que se estudia en dibujo técnico. 

Recuerda pinchar sobre el título  para ampliar información

el punto


cómo dibujar con puntos


la línea


colorear con líneas


la forma


la textura


el color