instrucciones para plástica en el periodo de actividad escolar no presencial. 3ª entrada

Este es el 2º proyecto que entregaremos en el periodo de confinamiento. Asegúrate de que tienes terminado y entregado todo lo anterior antes de empezar con algo nuevo.

book trailer

Un book trailer es un trailer de un libro o texto que pretende presentar y mover la curiosidad del lector. Antes de hacer tu proyecto mira este vídeo.


El proyecto consiste en hacer un book trailer de un libro que hayas leído. Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Elaboración de un storyboard que tienes que enviar junto al vídeo.
  • Grabación de imágenes para el vídeo.
  • Edición de video. No te olvides de los títulos y los créditos al final, con los reconocimientos y los derechos de autor.
  • Tiene que durar entre 30 segundos y un minuto y medio. 
  • tienes hasta el 15 de mayo para entregar este proyecto. Puedes enviarlo por correo o subirlo a youtube o a tu drive y compartir el enlace. Si tienes algún problema contacta con la profesora, por el formulario de contacto o en el correo electrónico. También se puede entregar por aules. 
Este es un modelo de storyboard que puedes usar para crear el tuyo. No es importante que los dibujos estén muy bien hechos, lo importante es planificar previamente el trabajo.
Puedes grabar tu video con el móvil. Es más versátil de lo que crees. Para la edición de vídeo depende de lo que tengas en casa:
  • Si vas a trabajar con apple, imovie te ofrece lo que necesitas, pero si quieres algo más profesional tienes final cut.
  • Si vas a trabajar con android en un móvil o tablet, tienes un montón de oferta, pero te recomiendo viva video, que es sencillo e intuitivo.
  • Si vas a usar el ordenador puedes utilizar el editor de video que prefieras o conozcas, pero te recomiendo openshot porque es libre, y lo puedes descargar gratis, y no es difícil de aprender a manejar.
Seguro que conoces más editores de vídeo que puedes usar para hacer este proyecto.
Es importante respetar los derechos de autor de otros creadores, así que si usas imágenes o música de alguien, debes citarlos en los créditos. Puedes usar las imágenes de creative commons (www.creativecommons.org) para establecer los derechos de autor sobre tu obra.