Construcción de poliedros

Los poliedros son sólidos tridimensionales con caras poligonales. Son relativamente complejos de dibujar pero nosotros vamos a utilizar una plantilla con el desarrollo de un icosaedro para que veas cómo se hace.
Primero tienes que recortar la plantilla con mucho cuidado. Puedes hacerlo con tijeras o con un cutter y una regla si lo prefieres.
Luego, sobre la cartulina que quieras usar para construir tu icosaedro, coloca tu plantilla y marca bien todas las líneas con la ayuda de un bolígrafo o un lápiz, o si lo prefieres con un punzón.
Es importante que marques bien todas las líneas, ya sean interiores o exteriores, porque luego te ayudarán a saber por dónde tienes que doblar.
Una vez que has marcado bien la cartulina, recorta por las marcas. Recuerda ser muy cuidadoso y no "comerte" ningún trozo, por pequeño que te parezca.
Después marca todos los dobleces antes de empezar a pegar, será más fácil para ti manejar el papel en el momento del encolado.
Cuando vayas pegando todas las pestañitas, ten cuidado de no manchar de pegamento la superficie visible, para que luego el icosaedro quede limpio y bien presentado.
Las últimas dos o tres pestañas las tendrás que pegar a la vez y presionando con cuidado para que se cierre la figura.
¿Te animas a intentarlo? Aquí tienes un tutorial para ver cómo hacerlo.