instrucciones para las actividades de plástica en el periodo escolar no presencial. 2ª entrada

Esta es la segunda entrada desde que empezó el confinamiento, pero en la anterior tienes varios trabajos explicados. Asegúrate de que has terminado esa parte antes de empezar con esta.

la fotografía

En esta actividad vamos a repasar un poco el lenguaje de la fotografía y vamos a hacer una actividad aplicando lo que sabemos sobre los distintos planos fotográficos, los puntos de vista, los encuadres...
Mira este vídeo antes de empezar:

Siguiendo como guía el vídeo que has visto, en este proyecto debes:

1)  Recoger una serie de instantáneas donde puedas observar los planos en cuestión, desde un GRAN PLANO GENERAL hasta PLANOS DE DETALLE.
Esto lo puedes hacer de varios modos:
1a) Si tienes cámara de fotos (móvil) puedes crear tus propias y originales imágenes a partir de un personaje cualquiera (siguiendo el ejemplo).
1b) También puedes capturar imágenes (captura de pantalla) de una película, de una serie, de la web, redes sociales, publicidad, videojuego, etc.
Puedes comprobar que el campo de trabajo es muy amplio y puedes buscar la información que te interese de una forma sencilla. Una vez capturadas las imágenes procederemos a la última parte del ejercicio.

2)  Hace una presentación de tu trabajo de investigación y creación de modo que se pueda adaptar a tus habilidades y recursos. Las opciones son las siguientes:
2a) Sobre un formato digital y en un programa que domines (Word, Photoshop    o cualquier otro) debes hacer una composición con las imágenes que consideres más relevantes. Nombrarlas o enuméralas según el tipo de plano cinematográfico que hayas empleado. Puedes añadir un comentario personal sobre el contenido de tus mensajes visuales.
2b) Si dominas el formato video, puedes hacer tu presentación incluyendo tus fotos o capturas, introduciendo voz o texto.
 Puedes enviar tu trabajo al correo electrónico, o puedes entregarlo por aules. Si tienes alguna duda puedes contactar con el formulario del blog o por correo.