aprende a dibujar a Mickey y Minnie Mouse

Dibujar es un proceso que requiere un entrenamiento y unos pasos organizados. Para dibujar cualquier objeto, o un espacio, lo primero que tenemos que hacer es organizar las formas que tenemos, encajar las figuras en formas básicas que componen el objeto que queremos representar, y repartir todo organizadamente en el espacio de trabajo. 

En esta ocasión queremos dibujar a Mickey y Minnie Mouse, y para ello empezamos marcando una línea guía, que actúa como eje sobre el que dibujamos al personaje, y luego vamos colocando las circunferencias y óvalos que compondrían el cuerpo, cabeza, orejas... a este proceso se le llama encajar, y nos ayuda a que todas las partes del personaje tengan el tamaño adecuado de acuerdo con la forma y con el resto de los elementos que componen el dibujo.

A partir de ahí, y sobre ese encaje que forma el esqueleto del personaje, empezamos a añadir detalles que componen el dibujo y que hacen reconocible la figura. 

Un buen dibujante es un buen observador, así que hay que fijarse detenidamente en el modelo y atender a esos pequeños detalles que harán que sea una buena copia.

Aquí puedes ver los videotutoriales de cómo dibujar a Mickey y a Minnie Mouse paso a paso. Lo mejor que puedes hacer es ver el video entero y luego volver a reproducirlo, esta vez parando en cada paso y dibujando a la vez. 

Estoy segura de que te quedará muy bien. ¿Te animas a intentarlo?