2º ESO. Actividades para el periodo sin actividad escolar presencial. 3ª entrada

Este es el 3ª proyecto que vamos a hacer en el tiempo de confinamiento en casa. Este proyecto es largo y laborioso así que vamos a dejar mucho tiempo para que podáis hacerlo, pero no lo dejéis para el último día porque no os dará tiempo a terminarlo. 

El cómic

El lenguaje del cómic es muy importante dentro de la plástica porque su principal medio de expresión es la imagen. 
En esta actividad te muestro dos vídeos que te ayudarán a realizar tu trabajo. En el primero de ellos se explica todo el proceso de creación de un cómic para que puedas hacer el tuyo.
los pasos para la realización de este trabajo serán:
  • Visionar los vídeos que acompañan esta entrada.
  • Realizar tres páginas de elaboración del cómic:
  1. El planteamiento y desarrollo de la historia, en un breve resumen,
  2. El diseño de los personajes desde los distintos puntos de vista.
  3. El diseño de los escenarios con una breve explicación en caso de que sean un mundo imaginario.
  • Realización del cómic. Tiene que tener un mínimo de dos hojas. COMPLETO Y A COLOR.
  • Cuantos más elementos del lenguaje del cómic, más planos distintos, y más tipos de viñeta más se valorará el proyecto. 
  • El tema es libre y la historia tiene que ser original. Si no se te ocurre ninguna, cita de dónde has  conseguido la historia, no copies sin más. 
  • Puedes tomar inspiración en cómics que existen ya, pero no debes copiarlos. 
  • tienes hasta el 15 de mayo para presentar el proyecto. Si tienes algún problema con la fecha o con el proyecto puedes ponerte en contacto con el formulario del blog o por el correo que ya tenéis. 
  • EN CONCLUSIÓN: TU PROYECTO TIENE QUE TENER EN TOTAL 5 PÁGINAS: TRES DE PREPARACIÓN Y DOS DE CÓMIC. Fotografía las páginas de tu trabajo y envíalas para que puedan ser corregidas.
En este vídeo puedes ver cómo organizar tu trabajo. Toma nota de los pasos a seguir antes de empezar con el proyecto y no te preocupes de si dibujas bien o mal. A menudo lo más sencillo es lo que mejor funciona.
Si no te atreves a dibujar y prefieres hacerlo con el ordenador, hay un modo sencillo de hacerlo en www.storyboardthat.com. En este vídeo que tienes a continuación puedes ver cómo hacerlo y guardar tu trabajo en un procesador de textos. 


Este es el momento de coger el lápiz y comenzar a crear!!