actividades para 3º de ESO. 1ª entrada

En esta entrada vamos a dar un paso atrás para recordar un par de trabajos que muchos de vosotros tenéis terminado pero que hay algunos que no han hecho. Recordad que la evaluación es continua y si los presentáis aunque ya tengáis aprobada la 2ª evaluación, podréis subir la media de la nota final. 
El primer trabajo que recordaremos es el pop up en blanco y negro. Aquí tenéis un video tutorial para recordar cómo se hace. Las medidas están en las instrucciones del cuaderno. 


También vamos a recordar el trabajo de pop up creativo, este lo tiene pendiente mucha gente, es la primera nota del 3º trimestre y aquí os dejo un tutorial de cómo hacerlo. El modelo que he usado es la habitación, pero podéis usar el modelo que queráis e incluso inventar uno. Como siempre la creatividad y la originalidad se valora mucho. 


el trabajo que teníamos programado para hacer durante el mes de marzo era el maniquí o muñeco de plastilina. Sé que muchos de vosotros no habéis podido comprar el material para hacerlo y ahora ya no se puede conseguir. No os preocupéis, tenemos una alternativa para avanzar trabajo. Aquí os dejo el video de explicación del maniquí para aquellos que sí tenéis los materiales y podéis hacerlo.



Para todos los que no pudisteis comprar los materiales y no podéis hacer el maniquí, aquí planteo el siguiente trabajo, y dejaremos el maniquí para más adelante. Ojo, no se cancela el trabajo sino que se postpone. Si por la razón que sea el problema se prolonga ya buscaremos una solución. De momento el ejercicio se mantiene.
Este es el trabajo de pop art que está en el cuaderno de plástica de 3º de ESO, aunque dejo aquí la muestra por si alguno no tiene la hoja. Las instrucciones son claras, tenéis que calcar una foto vuestra cuatro veces y cada una de ellas va completada con uno de los elementos del lenguaje visual: el punto, la linea, la mancha y la textura. Si buscáis imágenes de pop art seguro que encontráis mucha inspiración. Aquí tenéis un ejemplo para haceros una idea. Podéis usar la foto de cuando erais pequeños si lo preferís así pero tiene que ser vuestra. 



No nos podemos olvidar de la actividad que habíamos preparado para hacer en casa: el juguete con materiales reciclados. Aquí os dejo la hoja del cuaderno donde vienen las instrucciones. Aunque ponga que se hace con cartón, recordad que también se puede usar el plástico. Y no os olvidéis de fotografiar todo el proceso. 

Además pronto habrá un video tutorial para un trabajito extra de subir nota, para todos aquellos que os apetezca hacer algo creativo y subir la media de la asignatura.

Con respecto a la entrega de trabajos, espero que pueda hacerse a través de aules una vez que pase la saturación inicial, pero si los problemas persisten, buscaremos otra solución.
¡un saludo y hasta pronto!