Actividades para 1º de la ESO. 2ª entrada


 

En esta ocasión vamos a aprender a desarrollar textos con estilo artístico basándonos en nuestra propia letra.  
Mano-Type ConsejosHand lettering significa  letras a mano. Es una tendencia plástica muy de moda últimamente, que consiste en esencia en escribir bonitos mensajes o frases con una letra elaborada y decorativa, y en ocasiones cenefas y marcos de adorno. 
Con frecuencia se hacen sobre fondo negro como si estuvieran escritos en una pizarra. A pesar de que es una letra muy elaborada, es importante el "hecho a mano" porque los pequeños fallos en los trazados le dan personalidad al conjunto.
Hay muchos sitios donde se pueden encontrar plantillas de caligrafía de muchos estilos, yo os recomiendo echar un vistazo porque hay cosas muy bonitas e interesantes.
De todas maneras nosotros no vamos a practicar con caligrafía ni vamos a desarrollar un método, simplemente nos vamos a basar en nuestra propia letra para crear nuestro texto creativo y hacer una bonita presentación. 
Solamente tenemos que seguir unas pautas y obtendremos un resultado espectacular:
    Free Floral Banner Graphics- Set of 4-CU ok! - Free Pretty Things For You
    IMG_0881
  • El texto no debe estar alineado, sino tener unas letras más altas y otras más bajas, y algunas más grandes y otras más pequeñas para crear cierto dinamismo. Ojo, tampoco debe ser un caos total pero si tener algo de movimiento.
  •  Después, observa bien qué trazos escribes con líneas hacia abajo, y cuales son ascendentes, y repasa en línea gruesa los trazos que bajan y deja finos los que suben, para dar mayor personalidad y presencia a tu letra.
  • Finalmente busca una cenefa o adorno que apoye tu escrito para enmarcar y enriquecer la presentación. 
He preparado un video para que puedas ver cómo se hace antes de realizar tu trabajo. Piensa que cada uno tiene su propia letra y su propio estilo, así que no es necesario copiar sino crear algo personal y original. ¡Ánimo!